Ingredientes (4 personas): (Ref. 2354)
- 2 pechugas de magret de pato
- 250 gr de arroz salvaje
- 2 lonchas de panceta fresca
- 1 kiwi
- 1 granada
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada
- agua
- 200 ml de vino tinto
- aceite de oliva virgen extra
- cebollino picado
- sal
- pimienta
- perejil (para decorar)
Elaboración de la receta de Magret de pato mechado con frutas y arroz salvaje:
Cuece el arroz en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 20-25 minutos. Escurre y reserva.
Cocina las lonchas de panceta de 0,5 cm de grosor a la plancha hasta que estén doradas, deja templar y saca 3 tiras (a lo largo) de cada loncha. Introduce esas tiras en el mechador y mételas en el interior de las pechugas (3 tiras en cada pechuga). Salpimienta la carne, haz unos cortes en forma de rombo por la parte de la grasa y dórala en una sartén sin nada de aceite. Pásala a una bandeja apta para horno y hornea a 200º C durante 7 minutos. Filetea la carne y reserva.
Coloca el vino en un cazo y deja reducir. Liga con harina de maíz refinada diluida en agua fría. Pon apunto de sal y reserva la salsa.
Pela el kiwi y córtalo en dados. Corta la granada por la mitad, golpéala por la parte de la cáscara hasta que salgan los granos. Pon un poco de aceite en el wok o sartén. Agrega el kiwi y los granos de granada. Agrega el cebollino picado y saltea todo. Añade el arroz y mezcla bien.
Sirve la carne de pato, salsea y acompáñalo con el arroz salvaje con frutas. Decora con una rama de perejil.