Bacaladito en filetes (diferentes recetas)

Bacaladilla al vapor de eneldo: colocar en el fondo del recipiente o cocedero de vapor el eneldo y sobre él los filetes de bacaladilla. Espolvorear con sal y pimienta blanca, tapar y cocer de 10 a 12 minutos según el grosor de los filetes. Acompañar de una salsa de eneldo: fundir mantequilla en una cacerola, añadir hojas de eneldo, cebollino picado y mezclar.

Bacaladilla en papillote: disponer sobre la bandeja del horno un papel que resista la cocción. Colocar la verdura que más guste cortada en trozos homogéneos. Sobre el lecho de verduras disponer los filetes de bacaladilla, aderezar con un chorrito de aceite, cerrar bien las papillotes y asar.

Bacaladilla escalfada: colocar agua o un caldo corto en un recipiente con sal y vinagre o zumo de limón, junto con hierbas aromáticas y hortalizas como cebolla o zanahoria. Introducir los filetes enteros o en trozos en el caldo corto frío y llevar a ebullición. De este modo, no hay riesgo de que la carne del pescado se fragmente por el efecto de un calor o agitación excesivos.

Referencias utilizadas:

Bacaladito en Filetes (Ref. 1212)