Ingredientes de la receta de sepia a la plancha con pisto negro y aceite verde:
- - Para 2 personas:
- 1 sepia limpia de 400 g aprox. (Ref. 1409)
- 1 calabacín
- 1 tomate
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo (Ref.1251)
- 1 sobre de tinta de chipirón (Ref. 1411)
- 1 huevo
- aceite de oliva
- sal
- cristales de sal
- orégano
- comino
- cilantro fresco
- perejil
Elaboración de la receta de sepia a la plancha con pisto negro y aceite verde:
Para el pisto, pela y lamina un diente de ajo y dóralo en una sartén con una cucharada de aceite. Pica finamente la cebolleta y agrégala a la sartén. Añade el tomate picado. Corta el calabacín en dados y agrégalo. Remueve todo bien. Sazona y cocina durante 20-25 minutos aproximadamente.Añade la tinta de chipirón y remueve bien para que le de al pisto un toque de color negro. Añade el huevo y cocina a fuego suave unos minutos más. Reserva.
Para hacer el aceite verde, introduce en el vaso de la batidora el cilantro, perejil al gusto, una pizca de comino, una pizca de orégano y aceite de oliva. Tritura, cuela y reserva.
Parte la sepia en dos trozos y haz a cada trozo unos cortes superficiales diagonales en los dos sentidos (queda un dibujo de rombitos). Pon en un bol los trozos de sepia y los tentáculos troceados. Añade el ajo finamente picado. Espolvorea con perejil picado, riega con 2 cucharadas de aceite y deja macerar un rato.
Cocina la sepia a la plancha con una gotita de aceite y escurre sobre papel absorbente.
Coloca el pisto negro en el plato con ayuda de un molde redondo hueco. Desmolda y coloca encima la sepia. Aliña con el aceite verde de cilantro y perejil y espolvorea con unos cristales de sal
Referencias utilizadas:
1409 sepia ración 1411 tinta de calamar 1251 ajo picado