Ingredientes (4 pers): Coliflor y brócoli gratinado con mahonesa de pimentón
- 800 gr. de brócoli (Ref. 2154)
- 700 gr. de coliflor (Ref. 2158)
- 6 dientes de ajo
- 1 huevo
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- 1 cucharadita de pimentón ahumado
- sal
- comino
- perejil
Elaboración de la receta de Coliflor y brócoli con mahonesa de pimentón:
Separa la coliflor y el brócoli en flores. Cuece por separado durante 12-15 minutos en 2 cazuelas grandes con agua, una pizca de sal y otra de comino. Escurre bien.
Coge un corta pastas e introduce las flores de coliflor y de brócoli (aprieta un poco). Repite el proceso 3 veces más.
Casca el huevo en un vaso batidor, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal, el pimentón y 200 ml. de aceite. Introduce la batidora eléctrica hasta el fondo y cuando empiece a ligar, realiza movimientos ascendentes y descendentes hasta que ligue del todo. Napa las verduras y gratínalas en el horno.
Pela los ajos, córtalos en láminas y dóralos en una sartén con aceite a fuego suave. Escurre sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las verduras gratinadas, desmolda y acompaña con los ajos fritos. Decora con perejil picado